Embajador Manuel Morales Lama, Rector del INESDYC

 

Palabras de bienvenida del Embajador Manuel Morales Lama, Rector del INESDYC

Distinguidos estudiantes del “Portal Web” del INESDYC:

En mi calidad de Rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDYC), tengo el agrado de dar una atenta bienvenida a los usuarios de nuestro “Portal Web”, el cual ponemos  a disposición de las personas interesadas en conocer esta institución y sus actividades de diverso carácter, especialmente las académicas, que constituye, en gran medida, el eje nodal de nuestras responsabilidades.

La gestión pública actual está pautada por nuevos paradigmas, entre los que destacan la información transparente, el servicio oportuno y de calidad, y en definitiva, hacer más accesible el accionar del Estado a los intereses y necesidades de los ciudadanos, razón de ser de toda institución pública.

Nuestro instituto, en su calidad de instancia formativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, tiene el firme propósito de coadyuvar con los esfuerzos encaminados a la efectiva consecución de los objetivos de desarrollo y superación de la nación dominicana.

En tal sentido este instituto, se ha propuesto, con carácter institucional, que el “Portal Web” sea un aliado seguro y confiable en este esencial propósito conforme a la misión formativa que debe asumir cabalmente este centro de educación superior.

En este contexto, debe recordarse, que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en instrumentos indispensables de todos los procesos de enseñanza y aprendizaje y, en sentido general, forman parte ya de nuestras vidas y de nuestro habitual quehacer.

Confiamos en que este “Portal Web” reforzará nuestros vínculos con la sociedad dominicana e internacional y, al propio tiempo, con nuestros estudiantes y funcionarios designados en el exterior, dado que nos hemos preocupado de que la misma sea un efectivo vehículo de carácter formativo y, además una eficaz vía para el intercambio de conocimiento y el fomento de aprendizaje. De este modo estamos asimiento plenamente nuestra fundamental misión en lo concerniente a las labores académicas de formación especialización y actualización particularmente a través de nuestra oferta de educación a distancia.

¡Sean, pues bienvenidos todos a este espacio virtual del INESDYC, que esperamos mejorar cada día en interacción continua y constructiva con todos ustedes, sus destinatarios!

Manuel Morales Lama
Embajador- Rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez”.