Editan duodécima versión de libro de Morales Lama

Ha sido editada la duodécima edición ampliada y actualizada de la obra “Diplomacia contemporánea, teoría y práctica para el ejercicio profesional”, del embajador Manuel Morales Lama, siendo la primera vez que una obra latinoamericana de esa materia alcanza ese significativo número de ediciones.

Plácet: su útil vigencia en diplomacia

En el contexto de la representación del Estado, que corresponde a quienes ostentan el título de Embajador y son destinados al exterior por sus respectivos países, en el ámbito de las relaciones diplomáticas contemporáneas, el plácet es considerado una esencial “formalidad protocolar” de origen antiguo,  que se ha elevado a norma jurídica mediante el Convenio (o Convención) de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Embajador Pérez abre programa para líderes

El embajador dominicano en Washington, D.C., José Tomás Pérez junto al embajador Manuel Morales Lama, rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre” (INESDYC), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), dejaron abierta la IX Edición del “Programa Líderes Visitantes” con la participación de los graduandos de la Segunda Promoción del Programa de Maestría del Inesdyc.

La primera línea de defensa hoy

Definida a menudo como la técnica y el arte de establecer entre los Estados “relaciones fecundas y pacíficas”, la diplomacia también está “enfocada” al esencial servicio de los intereses de la nación, que incluyen preminentemente su fiel defensa y debida promoción, pero igualmente es necesaria para la consecución de sus legítimas aspiraciones. Y es así como su “vitalidad y consistencia” se pone de manifiesto en la eficiencia que suele resultar de un “ejercicio profesional” que pueda ser considerado como “inteligente y proactivo”, conforme a su contenido y efectividad.