En torno a la misión diplomática

Las representaciones que un Estado mantiene en el extranjero no sólo reflejan la calidad de su diplomacia o la importancia que concede a sus relaciones exteriores, más que esto, constituyen un factor esencial a tenerse en cuenta en la valoración de la imagen y prestigio de un país en el medio internacional y en la propia sociedad global.

Editan duodécima versión de libro de Morales Lama

Ha sido editada la duodécima edición ampliada y actualizada de la obra “Diplomacia contemporánea, teoría y práctica para el ejercicio profesional”, del embajador Manuel Morales Lama, siendo la primera vez que una obra latinoamericana de esa materia alcanza ese significativo número de ediciones.

Plácet: su útil vigencia en diplomacia

En el contexto de la representación del Estado, que corresponde a quienes ostentan el título de Embajador y son destinados al exterior por sus respectivos países, en el ámbito de las relaciones diplomáticas contemporáneas, el plácet es considerado una esencial “formalidad protocolar” de origen antiguo,  que se ha elevado a norma jurídica mediante el Convenio (o Convención) de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Embajador Pérez abre programa para líderes

El embajador dominicano en Washington, D.C., José Tomás Pérez junto al embajador Manuel Morales Lama, rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre” (INESDYC), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), dejaron abierta la IX Edición del “Programa Líderes Visitantes” con la participación de los graduandos de la Segunda Promoción del Programa de Maestría del Inesdyc.