La primera línea de defensa hoy

La primera línea de defensa hoy

Definida a menudo como la técnica y el arte de establecer entre los Estados “relaciones fecundas y pacíficas”, la diplomacia también está “enfocada” al esencial servicio de los intereses de la nación, que incluyen preminentemente su fiel defensa y debida promoción, pero igualmente es necesaria para la consecución de sus legítimas aspiraciones. Y es así como su “vitalidad y consistencia” se pone de manifiesto en la eficiencia que suele resultar de un “ejercicio profesional” que pueda ser considerado como “inteligente y proactivo”, conforme a su contenido y efectividad. 

Declaración de persona "non grata" en diplomacia

Declaración de persona

Una fundamental responsabilidad de las Misiones Diplomáticas, en el marco de las normas de convivencia internacional, es cuidar que todas sus actuaciones “revistan una forma y estilo correctos” de tal modo que en ningún caso la actuación de la Misión (o de sus integrantes) pueda ser considerada formalmente inapropiada, u ofensiva, por el Estado receptor.

Capacitación en la diplomacia de hoy

Capacitación en la diplomacia de hoy

Las relaciones internacionales han adquirido una importancia trascendental para los Estados, sobre todo teniendo en cuenta que la política exterior ha sido establecida como parte fundamental del Proyecto Nacional de Desarrollo de un signifi cativo número de países.