La negociación en la diplomacia hoy

Con el propósito de precisar los requerimientos esenciales que demanda la aplicación de la diplomacia en la efectiva ejecución de una política exterior adaptada a los nuevos tiempos, necesariamente bien compenetrada con los intereses fundamentales de la nación, y teniendo en cuenta las características propias del “manejo profesional” de la diplomacia, se ha considerado que esta debe ser “eminentemente proactiva e inteligente”.

RD e India firman memorando de entendimiento sobre formación diplomática y consular

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a través de su Instituto Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez”, y el Instituto Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica de la India (SEI) firmaron este martes un memorando de entendimiento para reforzar la formación del personal diplomático y consular.

Imparten taller a diplomáticos RD

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) impartió a funcionarios diplomáticos y consulares de la embajada dominicana en Washington, el taller “Metodología de la Educación Virtual”.

El taller fue impartido también a la misión dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).