Rector del INESDYC destaca necesidad de mantener vivo ideal duartiano

El rector del INESDYC, embajador Reynaldo Espinal, destacó la necesidad de continuar trabajando con ahínco y sin reposo para que los valores duartianos mantengan vida en la práctica cotidiana, personal e institucional, de cada dominicano.

Así se expresó el Embajador Espinal al clausurar el primer diplomado sobre la “Vida y Obra de Juan Pablo Duarte”, en el que participaron treinta funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

INESDYC ofrece claves para aprovechar oportunidades en Asia

Santo Domingo, R.D.- Con la cooperación del gobierno de la República de China (Taiwán), el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDYC), órgano formativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó la segunda edición del seminario “Introducción a los Estudios Asiáticos”.

Maestrantes propician conversatorio sobre la integración en CARICOM

El 25 de mayo del presente año, en los locales del INESDYC, se llevó a cabo  el Conversatorio sobre la integración en CARICOM: realidad o mito, a cargo del señor José Ares, Embajador de la República Dominicana en Jamaica, el cual ofreció una presentación sustentada en una breve reseña sobre las relaciones CARICOM, Jamaica y República Dominicana, conforme a su experiencia vivida, desarrollando verbalmente los asuntos apuntados y permitiendo al estudiantado aclarar sus inquietudes en cuanto a lo expuesto.