INESDYC en coordinación con el viceministerio de Política Exterior Multilateral del MIREX realizan Capacitación Programa Mundial de Contenedores

Santo Domingo, República Dominicana. - El pasado jueves culminó con éxito la capacitación del Programa Global de Contenedores, una actividad en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y La Organización Mundial de Aduanas, en Coordinación con la Dirección de Seguridad y Defensa del Viceministerio para asuntos de Política Exterior Multilateral y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, INESDYC.

El mismo contó con un amplio programa, en lo que podemos citar: Indicadores de Riesgo, Derechos Humanos, entre otros, una agenda flexible, interactiva y participativa por parte de los integrantes.

Las palabras de clausura del curso y entrega de certificados a los participantes en representación del canciller Roberto Álvarez, estuvieron a cargo del embajador José Rafael Espaillat, rector del INESDYC y del embajador Ramón Quiñones, director de seguridad y defensa del viceministerio de Asuntos de Política Exterior del MIREX.

La misión del INESDYC es ser una Institución de estudios superiores que capacita, forma y especializa de manera integral, a través de la docencia, investigación.

Para nuestra institución como órgano formativo de Relaciones Exteriores es un logro ser parte de la Capacitación del Programa Global de Contenedores.

Agradecemos al señor Nicolas Cole, coordinador regional del programa de control de contenedores; señor Alberto Areán Varela, coordinador regional para el Caribe entre la Organización Mundial de Aduanas y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito; señor César Schiffino, entrenador y representante de la Organización Mundial de Aduanas para Latinoamérica y el Caribe por la confianza depositada en el INESDYC.