INESDYC imparte diplomado sobre “Vida y Obra de Duarte”

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular Dr. Eduardo Latorre Rodríguez (INESDYC) y en colaboración con el Instituto Duartiano, dio inició al diplomado sobre la “Vida y Obra de Juan Pablo Duarte”, en el que participan funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al dejar abierto el diplomado, el Ministro de Relaciones Exteriores, Arq. Andrés Navarro, destacó que la iniciativa se enmarca en el contexto del reciente acuerdo firmado entre la Cancillería y el Instituto Duartiano, con el propósito de fomentar en todo el personal del MIREX la profundización continua en los valores que definen nuestra identidad nacional.

Ademas del Canciller, en el acto de apertura intervinieron el rector del INESDYC, embajador Reynaldo Espinal, el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, y el presidente de la Comision Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

El rector del INEDYC expicó que en el marco del diplomado se analizará el contexto de la época en que vivió el Padre de la Patria, haciendo énfasis en la imperecedera significación del ideal duartiano para la edificacion moral del pueblo dominicano y el continuo fortalecimiento de sus valores identitarios.

Tanto Pérez Saviñón como Balcácer destacaron la importancia del diplomado para mantener y reforzar el referente de Duarte en cada servidor público, pero fundamentalmente en quienes se desempeñan en la conducción responsable de las relaciones de la República Dominicana con el resto del mundo.