INESDYC participa activamente en XIX Feria Internacional del Libro

Como institución de estudios superiores que capacita, forma y especializa de manera integral al personal del Servicio Exterior y Cancillería, el INESDYC ofrece un nutrido programa de conferencias dirigidas al público interesado en temas vinculados a las relaciones internacionales.

Dos conferencias serán dictadas por el rector del INESDYC, Embajador Reynaldo Espinal, tituladas “Perfil diplomático de Duarte y Luperón”, pautada para el martes 27, y “La Misión Diplomática del padre de la patria Matías Ramón Mella en España en 1854: su contexto y alcance”, programada para el viernes 30.

Otras disertaciones estarán a cargo de la embajadora Ana Castellanos, quien hablará sobre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), así como del embajador Jorge Santiago, encargado de postgrado del INESDYC, con el tema: “Naturaleza y alcance de la Función Diplomática” lo mismo que la Embajadora Radhys Abreu abordará el tema “El desafío de la proteccion de los derechos humanos en el siglo XXI”.

Wellington Bencosme, Ministro Consejero y director de Relaciones con Estados Unidos del MIREX, expondrá el tema: “Relaciones Domínico-Norteamericanas: Actualidad y perspectivas”, mientras que el encargado de Publicaciones del INESDYC, Jesús Navarro, lo hará con el tema: “Relaciones Internacionales y Geopolítica: una lectura con énfasis en Latinoamérica y El Caribe”.

La Licda Arlette Palacios, Directora de Cooperación Internacional del Viceministerio de Relaciones Exteriores para asuntos económicos, comerciales y de cooperación disertara sobre el tema “ Los objetivos de desarrollo sostenible como desafío multilateral : implicaciones para la Republica Dominicana” lo mismo que las funcionarias Tanmy Rodríguez, Yesenia Antigua y Rosa Irene Pérez, egresadas de la maestría en estudios asiáticos de la universidad de Tamkang, de la República de China- Taiwán” expondrán en el importante panel titulado ““Geopolítica y Relaciones Internacionales de Asia: Enfoque en el Mar de China”.

La Licda. Amarilis Beltré, Directora de la Biblioteca del INESDYC, se referirá al tema: “La lectura: tendencias y desafíos en los dispositivos electrónicos.

En el pabellón correspondiente al MIREX se dedica un espacio significativo al INESDyC en su calidad de organo formativo ministerial, en el cual destacan, entre otros aspectos relevantes, la exhibición de sus más importantes publicaciones así como la divulgación de los aspectos más destacados de la trayectoria diplomatica e internacional de Juan Pablo Duarte y Gregorio Luperón. De igual manera, se ha importantizado un importante espacio a difundir información sobre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), cuya Presidencia Pro Témpore ocupara la República Dominicana hasta enero 2016.

“El país está de feria” es el lema adoptado por los organizadores de esta fiesta de la cultura, dedicada a la poetiza Salomé Ureña de Henríquez, cuyo programa de actividades se extenderá hasta el domingo 2 de octubre.