INESDYC participa en el 1er. Seminario de Responsabilidad Social en las Instituciones de Educación Superior de la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular participó en el 1er. Seminario de Responsabilidad Social Universitaria, una nueva política de gestión que determina los impactos sociales y ambientales que las Instituciones de Educación Superior (IES) generan en su entorno, a través de sus procesos de formación, investigación y extensión.

Este seminario realizado el pasado mes de septiembre, formó parte del primer diplomado en Responsabilidad Social Universitaria (RSU), logrando dotar a los participantes de la debida capacidad en materia de formulación de políticas institucionales superiores.

Por parte del INESDYC participó la señora Gissel Reyes, Encargada de la División de Extensión y Servicios, quien enfatizó los aportes que recibió de este diplomado, recibiendo dicha capacitación de Responsabilidad Social, además de visualizar un nuevo horizonte de lo que significa una verdadera Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la que debe tener toda institución de Educación Superior.

Este diplomado permitió que el INESDYC pueda ver sus fortalezas y las oportunidades que permitan mejorar cada día.

El pasado 1 de diciembre, el INESDYC fue reconocida con el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye 2021”, por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), resaltando con esto el compromiso que tenemos con la Responsabilidad Social Universitaria, abogando áreas de desarrollo integral que promuevan el desarrollo de nuestra sociedad.

La Responsabilidad Social es un asunto de todos y juntos podemos.