INESDYC recibe estudiantes y docentes de Georgetown University

Santo Domingo, República Dominicana.El Aula Magna del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular fue el escenario perfecto para recibir a los estudiantes y docentes de la Walsh of Foreign Service y de la McDonough School Business que completan una licenciatura en Asuntos Globales (Global Affairs) en Georgetown University.

Los estudiantes de Georgetown University participaron en un Conversatorio, que contó con los siguientes expositores:

• Señor Jose Julio Gómez, embajador, viceministro de Política Exterior Bilateral.
  • Señora Milagros De Camps, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Señora Olga Rosario, Coordinadora del Eje de Sostenibilidad Ambiental del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
  • Señor Javier Fernández, director de la Asociación Dominicana de la Industria Plástica.

El conversatorio se tornó interactivo, participativo, donde los expositores contestaron las inquietudes de los estudiantes.

La actividad contó con la presencia del señor Jose Rafael Espaillat, embajador, rector del INESDYC; señor Roberto Rodriguez, encargado de Educación Continua; señor Bradford Jensen director del programa de Negocios y Políticas Públicas en Georgetown University; señor Mario Ramírez Basora, docente, director ejecutivo del programa de Negocios y Políticas Públicas.

Agradecer al embajador José Blanco, representante permanente ante las Naciones Unidas, por ser el enlace para la coordinación con Caribbean Social Immersion Program, programa de intercambio educativo para estudiantes universitarios de los Estados Unidos.

Se despidió el conversatorio a ritmo de merengue y con la posibilidad de realizar encuentros futuros entre la Georgetown University y el INESDYC.