INESDYC y la Embajada de República Dominicana en Costa Rica dictan Conferencia Magistral

Santo Domingo, República Dominicana. - El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), en conjunto con la Embajada de República Dominicana en Costa Rica, dictaron la Conferencia “A 200 años de la Emisión del Pacto de Concordia de Costa Rica y de la Independencia Efímera de 1821 de la República Dominicana”, actividad llevada a cabo en las modalidades presencial y virtual.

El acto estuvo encabezado por el honorable señor José Rafael Espaillat, embajador-rector del INESDYC; honorable señora Alejandra Liriano, embajadora, vicerrectora académica; señora Reina Rosario, directora de Fomento e Identidad Nacional del viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, conferencista; señor Tomás Federico Arias, docente de la Cátedra de Historia del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, conferencista.

El acto contó con la participación de la excelentísima  señora Mayerlin Cordero Díaz, embajadora de la República Dominicana en Costa Rica; la presencia del excelentísimo señor Oscar Toledo, embajador de El Salvador en República Dominicana; señor Víctor Porras Fernández, coordinador de la Maestría Profesional en Diplomacia, nos acompañó en la modalidad virtual; embajadores Amable Padilla y Nolberto Soto, asesores del INESDYC,  Cuerpo Diplomático acreditado de Costa Rica, Cuerpo Diplomático acreditado en la República Dominicana; miembros del Consejo Académico del INESDYC; Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Costarricense y del Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.

La primera exposición de la magistral conferencia estuvo a cargo del Dr. Tomás Federico Arias Castro, quien habló de manera precisa y detallada “A 200 años de la Emisión del Pacto de Concordia de Costa Rica”, el Sr. Arias realizó su intervención en la modalidad virtual.

Continuó la exposición la Dra. Reina Rosario quien realizó un recorrido histórico de Republica dominicana en su intervención, “A 200 años de la Independencia efímera de 1821 de la República Dominicana”, ambos expositores dieron un contexto diferente no sólo a la historia de Costa Rica y Dominicana, sino de toda la región de Centroamérica.

Agradecimiento especial a la Embajada Dominicana en Costa Rica por la iniciativa, a la Academia Diplomática Manuel María de Peralta, al Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, a todos los organizadores de esta conferencia magistral.