INESDYC y la OEA realizan Acuerdo de Cooperación Interinstitucional

Santo Domingo, República Dominicana. – El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Escuela de Gobierno de la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional.

El convenio fue firmado por el honorable señor José Rafael Espaillat, embajador-rector del INESDYC y la señora Araceli Azuara Ferreiro, embajadora, representante residente de la Organización de los Estados Americanos OEA.

En el acto de firma de acuerdo estuvieron presentes el honorable señor Rubén Silié, embajador, viceministro de Política Exterior Multilateral; honorable señora Alejandra Liriano, embajadora, vicerrectora académica; señor James Lambert, embajador, secretario de Asuntos Hemisféricos de la OEA (virtual); señora María Fernanda Trigo, Directora de Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA; embajadores Amable Padilla y Nolberto Soto, asesores del INESDYC; funcionarios del MIREX y del INESDYC.

El objeto del Acuerdo es proporcionar un marco de cooperación dentro del cual las partes puedan desarrollar e implementar actividades de capacitación y fortalecimiento de capacidades de ciudadanos dominicanos, especialmente del personal diplomático y consular dominicano.

EGP10673

EGP109451