INESDYC y USIL firman Memorándum de Entendimiento

Santo Domingo, República Dominicana. - El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Perú, firmaron un Memorándum de Entendimiento para sellar el inicio de su colaboración académica.

El documento contó con la firma del señor Raúl Diez Canseco Terry, fundador, presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, y por el doctor José Rafael Espaillat, embajador-rector del INESDYC.

La Universidad San Ignacio de Loyola, es una institución privada con sede principal en la ciudad de Lima, Perú, posee campus internacionales en Estados Unidos y Paraguay. En los últimos años, se ha destacado por su estrecha colaboración con la Comisión de Promoción del Perú (PROMPERÚ) en la creación de estrategias conjuntas de Marca País para la promoción de la gastronomía peruana en el extranjero.

Con este acuerdo el INESDYC y la USIL buscan estrechar los lazos académicos y culturales entre República Dominicana y Perú́, a la vez, intercambiar experiencias que contribuyan a dinamizar el papel de la diplomacia cultural y a posicionar la cultura gastronómica dominicana a nivel mundial.

En el acto para la firma, estuvo el señor Luis Torres Paz, Gerente de Asuntos Corporativos y Descentralización de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, en representación del señor Raúl Diez Canseco Terry.