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División de Admisiones

La División de Admisiones es la puerta de acceso a los programas académicos ofrecidos por el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).

Es la instancia responsable de planificar, organizar y ejecutar el proceso de admisión del INESDYC, al tiempo que se encarga de coordinar y controlar todas las actividades inherentes al ingreso de los nuevos estudiantes, aplicación, corrección y resultados de las pruebas de admisión establecidas por la Institución.

Nuestra Misión

Ofrecer un proceso de admisión transparente, eficaz, eficiente, responsable, ético, respetuoso de la equidad y la meritocracia de los mejores candidatos del Estado Dominicano que participan en el proceso de selección a los programas académicos ofertados por el INESDYC.

Nuestra Visión

Ser una división reconocida por proporcionar un servicio óptimo a la ciudadanía, orientado a la consecución de los objetivos de la Institución a través del cumplimiento de las normas y el trabajo en equipo.

Valores

  • Ética y profesionalidad basada en los principios rectores de la Institución.
  • Equidad en el trato a los candidatos a los programas del INESDYC.
  • Responsabilidad en el manejo de los asuntos pertinentes al área.
  • Transparencia y discreción en el cumplimiento de las funciones del área.
  • Profesionalidad y honestidad en el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el área.

Algunas de nuestras funciones son:

  • Recibir las solicitudes de los interesados en ingresar al Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDYC).
  • Evaluar la autenticidad de los documentos que integran el expediente del depositante interesado en ingresar al Instituto.
  • Publicar con la debida autorización de la Vicerrectoría Académica, los resultados de las pruebas de admisión.
  • Convocar al Comité de Admisión para las reuniones.
  • Participar conjuntamente con los demás integrantes del Comité de Admisión en la selección de los admitidos y asignación de matrículas.
  • Remitir a Registro los expedientes de los admitidos para fines de archivo.
  • Reingresar a los estudiantes que habiendo estado un período fuera del Instituto solicitan reingreso, previo cumplimiento de las normas establecidas para estos fines.
  • Promover la oferta de los programas académicos, tanto en la Cancillería como a nuestros funcionarios del Servicio Exterior.