Estás aquí: Inicio » Admisiones
División de Admisiones
La División de Admisiones es la puerta de acceso a los programas académicos ofrecidos por el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).
Es la instancia responsable de planificar, organizar y ejecutar el proceso de admisión del INESDYC, al tiempo que se encarga de coordinar y controlar todas las actividades inherentes al ingreso de los nuevos estudiantes, aplicación, corrección y resultados de las pruebas de admisión establecidas por la Institución.
Nuestra Misión
Ofrecer un proceso de admisión transparente, eficaz, eficiente, responsable, ético, respetuoso de la equidad y la meritocracia de los mejores candidatos del Estado Dominicano que participan en el proceso de selección a los programas académicos ofertados por el INESDYC.
Nuestra Visión
Ser una división reconocida por proporcionar un servicio óptimo a la ciudadanía, orientado a la consecución de los objetivos de la Institución a través del cumplimiento de las normas y el trabajo en equipo.
Valores
- Ética y profesionalidad basada en los principios rectores de la Institución.
- Equidad en el trato a los candidatos a los programas del INESDYC.
- Responsabilidad en el manejo de los asuntos pertinentes al área.
- Transparencia y discreción en el cumplimiento de las funciones del área.
- Profesionalidad y honestidad en el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el área.
Algunas de nuestras funciones son:
- Recibir las solicitudes de los interesados en ingresar al Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDYC).
- Evaluar la autenticidad de los documentos que integran el expediente del depositante interesado en ingresar al Instituto.
- Publicar con la debida autorización de la Vicerrectoría Académica, los resultados de las pruebas de admisión.
- Convocar al Comité de Admisión para las reuniones.
- Participar conjuntamente con los demás integrantes del Comité de Admisión en la selección de los admitidos y asignación de matrículas.
- Remitir a Registro los expedientes de los admitidos para fines de archivo.
- Reingresar a los estudiantes que habiendo estado un período fuera del Instituto solicitan reingreso, previo cumplimiento de las normas establecidas para estos fines.
- Promover la oferta de los programas académicos, tanto en la Cancillería como a nuestros funcionarios del Servicio Exterior.