CONTACTO |

Estás aquí:  Inicio » Sobre Nosotros » Misión, Visión, Valores

Misión

Es una institución de educación superior (IES) que forma, especializa y actualiza de manera integral, a través de la docencia, investigación y extensión, al personal del Servicio Exterior, la Cancillería y otras instituciones afines, para contribuir de manera eficaz a las metas y objetivos de la política exterior de la República Dominicana.


Visión

Ser una institución de educación superior (IES) reconocida nacional e internacionalmente por su liderazgo y excelencia académica en la formación, especialización y actualización de los recursos humanos de la Cancillería, Servicio Exterior, instituciones afines y sociedad civil, en el ámbito de las relaciones internacionales y áreas vinculadas.


Valores y Principios

El Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular, como institución de educación superior fundamenta sus valores en los principios que sustenta y practica el Ministerio de Relaciones Exteriores, como son: la soberanía, democracia, compromiso, solidaridad, la paz y justicia social. Estos principios sustentan los valores que se mueven como ejes transversales en todo el quehacer del Instituto y que forman parte esencial del perfil de los egresados. A continuación se describen los siguientes:

  • Equidad: A través de la igualdad de oportunidades y derechos para todos los participantes que cumplan con los requerimientos establecidos.
  • Responsabilidad: Fomentar en toda la comunidad educativa del INESDYC el cumplimiento oportuno de los deberes y exigencias institucionales.
  • Transparencia: Actuación en base a la honestidad, claridad y la rendición de cuentas.
  • Diálogo: Mecanismo por excelencia para la búsqueda de soluciones y eje transversal en nuestro que hacer institucional.
  • Eficiencia: Lograr las metas institucionales a través de una adecuada racionalización de los recursos humanos, físicos y financieros.
  • Profesionalidad: Estimular continuamente en el personal sus competencias cognitivas, emocionales y procedimentales.