Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés

Warning: file_put_contents(/var/www/html/wp-content/uploads/elementor/css/post-16785.css): failed to open stream: Permission denied in /var/www/html/wp-content/plugins/elementor/core/files/base.php on line 194
Estás aquí:  Inicio » Sobre Nosotros » Organigrama
Edit Template

Estás aquí: Inicio » Admisiones » Becas

Becas

El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) ofrece becas de estudio a los  funcionarios del MIREX a fines de elevar sus competencias formativas, tanto a nivel de postgrado como a través de sus programas de educación continua.

De igual manera, para aquellos aspirantes a formar parte del Servicio Exterior o de la Cancillería, que mediante concurso hayan resultado seleccionados para cursar la formación correspondiente, bajo el criterio de que es Política de Estado invertir en la formación de los recursos humanos especializados que demanda y demandará nuestro Servicio Exterior en el futuro inmediato.

En los actuales momentos, se trabaja en el diseño de estrategias encaminadas a fortalecer las capacidades de autogestión financiera del Instituto a través de la oferta de servicios de educación continua a los sectores públicos, privados y ciudadanos en general en el ámbito de su competencia.

Maestrías y Especialidades

Los interesados en ser admitidos en un programa a nivel de postgrado, en el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular deberán depositar en el departamento de Admisión, los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud de admisión (Debidamente completado)
  • Copia de cédula de identidad y electoral o pasaporte (Vigente)
  • Acta de nacimiento actualizada y/o legalizada
  • Dos (2) fotos actualizadas, en formato 2×2 (Actuales)
  • Copia del Título Universitario (Certificado y legalizado por el MESCyT)
  • Récord de notas de la Carrera (Certificado y Legalizado por el MESCyT)
  • Carta de Grado (Certificada y legalizada por el MESCyT)
  • Currículo Vitae (Actualizado)
  • Certificado médico (máximo 1 mes de emitido)
  • Carta del interesado justificando su solicitud de participación (no más de 300 palabras).

Educación Continua

  • Solicitud de Admisión debidamente completada.
  • Copia de cédula de identidad y electoral o pasaporte (Vigente)
  • Carta motivacional que demuestre actitud para la investigación y debate académico riguroso
  • Pertenecer a una institución del Estado o institución de la Sociedad Civil invitada.
  • Designación institucional que le autorice a cursar el programa.
  • Poseer título de grado de una universidad Nacional o Extranjera.

Descripción de la prueba de admisión

Las pruebas de admisión para programas de postgrados destinados a los aspirantes a formar parte del Servicio Exterior o la Cancillería, están estructuradas con base en un riguroso proceso de evaluación de competencias consistentes en los siguientes aspectos:

  • Cultura general
  • Competencias comunicativas (oral y escrita)
  • Dominio de un idioma extranjero
  • Actitud hacia la investigación científica
  • Motivación por el ámbito de la diplomacia y la función consular.
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Equilibrio emocional.
  • Capacidad de adaptación al cambio.
  • Capacidad negociadora.
  • Tolerancia al estrés.
  • Adaptación sociocultural y tolerancia.
  • Capacidad de emprender.

Si los resultados de la evaluación resultan favorables, según la escala de valoraciones que se asignan a cada competencia, el postulante será admitido al programa, siempre que haya cumplido con todos los demás requisitos establecidos para el ingreso.

La lista de los postulantes admitidos en el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular se publicará según la programación del calendario académico.

Requisitos de admisión para los graduados en el extranjero

Los interesados en ingresar al Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular, que hayan cursado sus estudios en el extranjero, deberán depositar todos los documentos antes señalados y legalizarlos a través de la representación diplomática de la República Dominicana o apostillado en el país de procedencia.

Conforme proceda, los documentos deberán ser certificados y legalizados en el Ministerio de Educacion Superior Ciencia y Tecnologia (MESCYT).

Los documentos que estén en lenguas extranjeras deberán ser traducidos por un oficial autorizado al idioma español.

Requisitos de permanencia

Para que los participantes puedan mantenerse en forma regular en alguno de los programas, deberá mantener un índice mínimo de 3.0 en la escala de cero (0) a cuatro (4).