CONTACTO |

Estás aquí: Inicio » Admisiones » Convocatoria 2022-2023

cropped-LogoG1-1536x1196-1.png

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FORMACIÓN DIPLOMÁTICA Y CONSULAR
“DR. EDUARDO LATORRE RODRÍGUEZ”

CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE ESPECIALIDAD EN DIPLOMACIA COMERCIAL

En virtud de la Resolución No. 002-2018 del Consejo Superior del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, de fecha 05 de octubre de 2018.

Se dispone: la apertura del proceso de admisión al programa de la: “Especialidad en Diplomacia Comercial” Sexta Cohorte (2022-2023).

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR:

Todo el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), miembros de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales, otras Instituciones afines y la Sociedad Civil que posean grado de licenciatura o su equivalente. Todos los solicitantes deberán acogerse a los requerimientos establecidos por el INESDYC, de conformidad con su Reglamento de Admisión o cualquier reglamentación complementaria.

Los(as) interesados(as) deberán depositar su expediente completo del 01 al 31 de marzo del 2022 por ante la División de Admisiones del INESDYC, en horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., con la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento original legalizada (máximo 6 meses de emitida)
  • Certificado médico (máximo un mes de emitido)
  • Dos fotos (2×2) tipo carnet
  • Récord de calificaciones (Índice académico mínimo de 2.5 en la escala de 0 a 4 puntos ó 75 en la escala de 0 a 100.), copia de título y certificación de grado, legalizados y certificados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
  • Formulario de Solicitud de Admisión debidamente completado
  • Currículum vitae
  • Copia de cédula de identidad y electoral o copia de pasaporte (Estudiante Extranjero)
  • Carta del interesado justificando su solicitud de participación (no más de 300 palabras)

 

Serán seleccionados cuarenta (40) postulantes, para este programa de especialidad.

Este programa de especialidad no da derecho para el ingreso a la Carrera Diplomática. A tales efectos, deberá el postulante firmar el Formulario NACD (No Aplica a Carrera Diplomática), que le será entregado por la División de Admisiones del INESDYC al momento de ser aceptado oficialmente su expediente.

Los estudiantes que sean admitidos a este programa deberán mantener un índice mínimo de permanencia durante la Especialidad de 3.0 en la escala de 0 a 4 puntos.

No podrán postular para este programa de Especialidad en Diplomacia Comercial, los estudiantes que estén cursando actualmente un programa de postgrado en el INESDYC y/o aquellos que lo hayan culminado, pero aún no ha transcurrido el plazo mínimo de 2 años, que lo habilita a cursar otro programa, conforme a lo establecido según resolución del Consejo Académico, Acta No. 009-2017.

 

PARA LLENAR SU SOLICITUD DE ADMISION FAVOR ENTRAR AL SIGUIENTE ENLACE:

https://inesdyc.probusacademy.com/solicitud-admision

PARA DEPÓSITO DE DOCUMENTOS E INFORMACIÓN:

Departamento de Admisiones del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular

“Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDYC). Teléfonos: 809-987-7001, Ext. 7378 y 7373 E-mail: admisiones@inesdyc.edu.do

www.inesdyc.edu.do