“Duarte, el diplomático” conferencia impartida por el embajador Reynaldo Espinal en el Mes de la Patria

Santo Domingo, República Dominicana. – Honrando el Mes de la Patria, el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) organizó la conferencia titulada Duarte, el diplomático, disertada por el embajador Reynaldo Espinal, exrector de la institución.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del embajador José Rafael Espaillat, rector, quien aprovechó la oportunidad para resaltar el compromiso de llevar esta serie de conferencias, y particularmente en un mes tan significativo, donde celebramos este próximo 27 de febrero el 179 aniversario de la Independencia Nacional.

La hoja de vida del conferencista fue dada a conocer por la embajadora Alejandra Liriano, vicerrectora académica del INESDYC, quien destacó la formación académica del embajador Espinal.

En su ponencia el embajador Espinal expresó “que reflexionar y meditar sobre la vida del pensamiento de Duarte en cualquiera de sus ricas y aleccionadoras facetas es y será siempre un deber impostergable de la dominicanidad”.

Al acto se dieron cita diplomáticos, funcionarios gubernamentales y miembros del Consejo Académico del INESDYC.  A través de la virtualidad siguieron la conferencia, representantes del servicio exterior dominicano, docentes, estudiantes, egresados y miembros de la sociedad civil.

Al finalizar la actividad al público presente se le hizo entrega del libro titulado Duarte en la Restauración: sus desvelos patrióticos y diplomáticos, escrito por los embajadores Emilio Conde Rubio, director de Carrera Diplomática y Reynaldo Espinal, director de Relaciones con Asia y Oceanía, del Ministerio de Relaciones Exteriores.