CONTACTO |

INESDYC cierra el año con el lanzamiento de las publicaciones 2023

Santo Domingo, República Dominicana. – El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), realizó el lanzamiento de los libros publicados por la institución en el 2023.

El embajador José Rafael Espaillat, rector del #INESDYC, ofreció las palabras de bienvenida a los invitados. El doctor Enrique Soldevilla, encargado de la División de Material Intelectual presentó una breve reseña de cada libro publicado.

Durante el acto los autores tuvieron la oportunidad de dar a conocer sobre sus libros, entre ellos están:

Estudio de fragilidad, resiliencia, desarrollo e inversión (FREDI), tomo II Pedernales y tomo III Independencia, presentado por Milagros Nanita, directora de Investigación e Innovación del INESDYC.

El INESDYC asumió el compromiso en el 2022 de realizar la traducción al español del libro Buscando a la reina Cleopatra, de la abogada y arqueóloga Kathleen Martínez, la cual viajó desde Egipto para poder asistir al acto de lanzamiento.

El Sr. Miguel Sang Ben abordó sobre su libro Dilemas estratégicos dominicanos, quien es sus palabras agradeció al INESDYC por hacer realidad este sueño.

El señor Luis Kalaff, embajador de República Dominicana en la República del Ecuador (bandera de RD y Ecuador), habló sobre el Manual de diplomacia comercial, tomo I, el cual recoge sus experiencias en negociación diplomática y comercial a través de más de 30 años de labor.

De su parte el embajador Amable Padilla reseñó su obra “La diplomacia y otros ejes de la gobernanza mundial”, y se hizo acompañar del embajador Alberto Despradel Cabral, quien destacó las condiciones humanas y profesionales del autor.

Luego se procedió a la presentación del libro “El uso Político del Derecho Penal del Enemigo”, del señor Carlos Alexander García, proveniente de la Dirección de Estudios y Análisis Estratégicos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Su obra analiza las consecuencias locales internacionales en la incorrecta aplicación del Derecho Civil.

Para culminar la terna de presentaciones, la señora Martha Victoria García, presentó la Guía de protocolo institucional y normas sociales, un compendio que habrá de convertirse en una consulta obligada para todo diplomático.

Al cierre de la actividad se procedió con la foto oficial, donde cada autor recibió un ejemplar de cada libro presentado.

Al lanzamiento se dieron cita diferentes personalidades, entre ellas embajadores, funcionarios del Estado dominicano, allegados y miembros del servicio exterior quienes estuvieron conectados a través de la virtualidad.

Los libros mencionados están disponibles en la biblioteca del #INESDYC para todo público, además en la sección de publicaciones en el portal institucional www.inesdyc.edu.do