INESDYC ofrece conferencia sobre Energía Alternativa con Ma Lijun

Santo Domingo, República Dominicana. – El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) ofreció la conferencia magistral titulada,  Energía Alternativa con el Dr. Ma Lijun, presidente de Beijing Huanengda Electric Power Technology Application Co. LTD, donde se trataron diferentes tópicos como conocer a la República Dominicana en este tema, dar a conocer la posición de nuestro país en la cadena industrial internacional, el rol de República Dominicana en el control climático global, entre otros temas abordados por el conferencista internacional.

La conferencia contó con la participación del embajador José Rafael Espaillat, rector del INESDYC, quien ofreció las palabras de bienvenida y aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de poner estos temas en la palestra pública, ya que las energías alternativas son el socio imprescindible contra el cambio climático, una lucha que es responsabilidad de todos. Destacó que el reto para la energía solar instalada, 20% del total generado en el país, es la interconexión y el almacenamiento de la energía generada.

La embajadora Alejandra Liriano, vicerrectora académica, tuvo la responsabilidad de dar a conocer la hoja de vida del conferencista, resaltando los aportes del señor Ma Lijun.

El conferencista resaltó que la República Dominicana cumple con los requisitos de implementar el uso de energías renovables, abundó sobre las medidas de implementación y el tratamiento de aguas residuales.  Además, afirmó que como nación debemos resolver temas específicos como la amenaza de desechos sólidos, la contaminación y la emisión de CO2, pero que tenemos una buena cobertura boscosa que debemos usar a nuestro favor.

Al acto se dieron cita diplomáticos, funcionarios gubernamentales, representantes del CODIA, de Punta Catalina, miembros del Consejo Académico, estudiantes del INESDYC y a través de la virtualidad siguieron la conferencia representantes del servicio exterior dominicano, docentes, estudiantes, egresados y miembros de la sociedad civil.

La conferencia concluyó con una sesión de preguntas que fueron respondidas por el conferencista.