CONTACTO |

INESDYC y UCSD firman Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional

El INESDYC busca captar el interés de los estudiantes de la Licenciatura en Diplomacia y Servicios Internacionales de la UCSD y así ofrecerles la oportunidad de cursar sus Programas de Posgrado

 Santo Domingo. – El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) firmaron un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional.

El acto de firma se realizó en las instalaciones de la UCSD y contó con la presencia del Rvdo. P. Dr. José Luis de la Cruz, rector de la UCSD; el embajador-rector del INESDYC, José Rafael Espaillat; la embajadora Alejandra Liriano, vicerrectora académica del INESDYC; el director de la Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales de la UCSD, Giovanni Báez; y demás miembros del consejo académico de ambas entidades.

El INESDYC y la UCSD persiguen iniciar, desarrollar y regular sus relaciones de colaboración, a fin de realizar actividades académicas, científicas y culturales conjuntas en áreas de interés común, así como coordinar la cooperación interinstitucional entre estas.

La firma de este Convenio Marco permitirá a ambas instituciones de educación superior  identificar proyectos, actividades y programas específicos de mutuo interés para ser desarrollados de manera conjunta; elaborar acuerdos o convenios específicos para desarrollar los proyectos, actividades y programas que hayan sido identificados; apoyar con sus respectivos recursos humanos, científicos, tecnológicos, financieros y de infraestructura al desarrollo de los proyectos, actividades y programas que se determinen en los acuerdos o convenios específicos; realizar todas las acciones razonables que sean necesarias o apropiadas para completar los acuerdos o convenios específicos; ofrecer colaboración recíproca en los proyectos, actividades y programas que se desarrollen de manera conjunta.

El INESDYC busca captar el interés de los estudiantes de la Licenciatura en Diplomacia y Servicios Internacionales de la UCSD y así ofrecerles la oportunidad de cursar los Programas de Posgrado que tiene la institución.