Edit Template
Edit Template

MIREX y el INESDYC reciben a estudiantes y profesores del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI); rinden homenaje al Dr. Lancelot Cowie

Viceministro Silié “Lo que nos puede unir son las actividades culturales históricas, debemos saber que todos somos el Caribe”

Santo Domingo. -El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) recibió la visita de los estudiantes y profesores del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), Campus San Agustín, en Trinidad y Tobago.

El acto estuvo encabezado por el señor embajador Jose Rafael Espaillat, Rector del INESDYC; el honorable señor Rubén Silié, embajador, viceministro de Política Exterior Multilateral, quien además impartió una conferencia; la señora Alejandra Liriano, embajadora, vicerrectora académica y la señora Dionne Spears-Frontin, Bibliotecaria de la (UWI).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del embajador-rector José Rafael Espaillat, quien expresó sentirse honrado al recibir la visita y los motivo a seguir preparándose.

De su lado, el viceministro Silié expresó: “Lo que nos puede unir son las actividades culturales históricas, todavía no nos conocemos bien, más que querer únicamente beneficiarnos del comercio para mi lo primero es la cultura y el acercamiento, por eso este tipo de intercambio es un paso importante para el conocimiento mutuo y para saber que ese aspecto de la vida humana es lo que realmente puede consolidar las relaciones entre nosotros y sepamos que todos somos caribe.

De igual modo, la señora Dionne Spears-Frontin, bibliotecaria del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), habló en nombre del grupo y agradeció la invitación y el trato dispensado.

Además, se presentó un video de la señora Nina Bruní, compañera de unos de los intelectuales de Trinidad y Tobago que trabajó en las relaciones e intercambios de estudiantes entre el Caribe Ingles y el Caribe Hispano, el fenecido doctor Lancelot Cowie.

Cowie, fue fundador y director del Centro para América Latina y el Caribe, (CENLAC), se desempeñó como profesor de español durante 30 años en el Departamento de Lingüística y Lenguas Modernas de la Facultad de Humanidades y Educación; profesor titular en el Departamento de Artes de la Facultad de Humanidades y Educación en el Campus de St. Augustine. Contribuyó enormemente a las actividades del IIR y la UWI en varias áreas, incluido su liderazgo en el Foro Latinoamericano.

Por otro lado, se realizó la firma del Memorando de Entendimiento para la Cooperación Académica entre el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Universidad de las Indias Occidentales (UWI).

Además, los estudiantes de la (UWI) realizaron una visita guiada por las instalaciones del INESDYC y del MIREX.

Esta actividad se realizó en coordinación con el viceministerio de política exterior multilateral del MIREX; la vicerrectoría Académica y división de Relaciones Internacionales del INESDYC.